lunes, 21 de marzo de 2011

EL PLACER DE SUFRIR

Pues ya finalizó la III Media Maratón Ciudad de León. En primer lugar tengo que decir que nunca lo había pasado tan mal en una carrera por problemas en el estómago. Ya desde el km4 mi organismo no iba como otras veces y en el 7 lo estaba pasando mal. A partir de aquí a correr solo, modificando mi técnica de carrera para intentar evitar los dolores con las consecuentes contracturas en la espalda. 





Aun así estoy contento porque cuando me ha tocado sufrir he sufrido y he conseguido pegarle un hachazo de más de 4' a mi marca en la distancia 1h15'51". Esto no hubiera sido posible de no haber sido por lo entrenamientos duros en condiciones adversas, cuantas series con viento, lluvia, dolor de estomago... ¡que razón tenías Paco!. 


Me gustaría darle las gracias a la gente que animó en la carrera, a Javi Vega que desde su bici iba dándome alas... recuerdo en la lastra cuando me gritó: ¡vamos Pablo, que estás entrenado para esto!, a Rubén, que me dió ánimos para que no me descolgara del grupo, a Jorge Potente, del Valliant Racing, que en el km17 se paró, me esperó y me ayudó a llegar lo mejor posible a meta, renunciando a hacer su carrera. A Noe, mi compi de entrenamiento que me dió animos en la candamia con la mayor ilusión del mundo, Guillermo, en la zona de la palomera... Y como no mis Padres, mis Abuelos en Eras, Patricia y su madre, para ellos yo soy el nº uno. A mi entrenador, para mí es un bastón, me aporta la seguridad que no me aporta nadie. En el momento que entró en el hispánico, mi relajación fué total, desaparecieron los nervios previos a la carrera, merece una entrada a parte.

Para finalizar dar la enhorabuena a todos los participantes y al público que acudió a la carrera.

Un saludo y a disfrutar de la primavera.

7 comentarios:

  1. Muy buena Pablo;
    Has estado inmenso. Te lo mereces y lograrlo encima con dificultades hace ver que estas como un tiro.
    Aupa chaval, como me alegro de tu carrera.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que has FORJADO CARACTER.
    Me alegro. Borja

    ResponderEliminar
  3. Estoy orgullosa de lo que has conseguido. Te mereces eso y mucho más. La constancia al final va dando sus frutos, aunque a veces cueste más conseguirlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos.
    Mario: ¿qué tal la carrera?, me parece increible que un vallista como tu sea capaz de correr como corre carreras largas, incluso de montaña.
    Borja: hay que rebentar este año en las carreras de montaña, que para algo hemos pelado frío debajo de nuestro querido puente ¿no?
    Patri: Sabes que estoy contento pero para nada me conformo. En Gijón quiero correr en mi marca. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nada. Lo que has obtenido, es el resultado al esfuerzo y trabajo realizados, de poco sirven los ánimos de los demás si tú no has puesto en el calendero todos los ingredientes necesarios para llegar ahí.Lo demás son apoyos extra (que no digo que tampoco estén mal ojo jejejeje). Ahora a disfrutar de la marca realizada, a entrenar para seguir mejorando y plasmar otro buen resultado en el universitario!!!

    Enhorabuena, que ya te lo merececías.

    Rubén

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Pablo!! Te saliste del mapa con 1h15m y rebajando más de 4 minutos tu marca, casi na...Te vi correr muy suelto y sin agobios por lo que seguro que en la próxima media maratón vuelves a mejorar (y más en Gijón a 0 metros sobre el nivel del mar). Este verano llevaremos una cuerda a Picos e irás tú el primero de la fila tirando del grupo.

    ResponderEliminar
  7. Rubén: Gracias. Espero rendir bien mañana, además el cross me encanta, y tu seguir entrenando que con la calidad que tienes puedes hacer cosas más que interesantes.
    Javi: Muchas gracias. Lo de ir en la bici fué un puntazo. Lo nervios me jugaron una mala pasada durante toda la semana y en la carrera. En Gijón espero correr lo que realmente valgo ahora mismo. Respecto a lo del verano, tenemos que repetir que con la compañía vuestra y el entorno de Picos son día para guardar en el recuerdo. Haber si te recuperas y empezamos ha hacer esos rodajes veraniegos por la casa asturias.

    ResponderEliminar