martes, 29 de mayo de 2012

Hoko Hada, Análisis.



Llevo ya unos cuantos meses dando “cera” a mi Hoko Hada y quiero analizar y exponer mis impresiones de esta novedosa y revolucionaria camiseta. 


Llevo ya cerca de 8 años practicando atletismo, y saliendo a la montaña desde que tengo uso de razón y creo que Hoko ha dado un paso de gigante y se ha puesto a la cabeza en el sector con esta camiseta.

Quizás no tenga un respaldo mediático como el que tienen otras grandes marcas, pero pasito a pasito están vistiendo a un gran número de deportistas y poco a poco aparecen en las primeras posiciones en las carreras de nuestro país.

La Hada ha sido, además de mi compañera de entrenamiento durante este invierno, mi segunda “piel” en las siguientes competiciones y desafíos:


* Desafío León-Correcillas: 55km, 9h, temperaturas desde -1ºC a 22ºC.
     * 1ª Invernal al Anillo del Vindio: 118km, 20000m de desnivel acumulado, 45h, temperaturas desde los -5ºC hasta los 25ºC.
-      * Campeonato de España de Carreras Por Montaña. Canon do Sil, 33km, humedad y temperaturas entorno a los 15ºC.
-       * Carrera Truchilla-Vizcodillo: 23km, temperaturas entorno a los 17ºC.

La primera impresión que tuve nada más verla es su reducido tamaño, cuya mejor solución es ponerla y enseguida nos daremos cuenta de la gran elasticidad que tiene adaptándose a nuestro cuerpo y sin moverse hasta que la quitemos. Según la pones puede llegar a dar sensación de agobio, pero una vez puesto en marcha esta sensación desaparece. 


Otra de mis dudas era el comportamiento de esta camiseta poniendo otra encima, bien la del club o una de manga larga. Sorprendentemente no te acuerdas de ella y eso para mi es una de sus mayores virtudes. También me gustaría destacar su comportamiento ante situaciones climatológicas adversas. En situaciones con mucho viento, actúa como un cortavientos y te das cuenta de ello cuando, en otras ocasiones sin llevar  la Hada, aun llevando manguitos a una camiseta de manga larga debajo, los brazos se te quedan fríos (amigos de Hoko, me plantearía sacar la Hada en manga larga). Pasa algo parecido con la humedad, la Hada tiene una capacidad de aislamiento muy grande, manteniendo nuestro cuerpo seco, aunque estemos expuestos muchas horas a la humedad.

En cuanto a los problemas, el mayor inconveniente que le he encontrado, si puede considerarse así, es que una vez que acabas el entrenamiento o competición te quedas frío teniendo que cambiarte rápidamente de camiseta. En cuanto al uso con temperaturas más altas, su comportamiento también es bueno aunque creo que Hoko tiene camisetas que se comportan mejor con altas temperaturas. Insisto en que es una percepción muy personal.

En definitiva, Hoko ha evolucionado sacando algo nuevo al mercado que hasta la fecha no lo había o al menos yo no lo he encontrado. Una camiseta pensada por y para el alto rendimiento, manteniendo nuestro cuerpo a una temperatura constante y siempre, repito, siempre seco. El precio, muy contenido a pesar de ser una revolución en el mundo de las camisetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario