jueves, 14 de junio de 2012

Haciendo recuento

He tenido abandonado el blog estas últimas semanas y no ha sido porque no haya sucedido nada interesante, pero la preparación para la Travesera y la recuperación de la lesión no me ha dejado un respiro.


En primer lugar, tengo de destacar mi actuación en la V Integral del Valdecebollas que coincidía con el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña. Tras una carrera en la que tuve que soportar molestias en el estómago desde el km15 y dudas con mi condición física en ese momento, logré realizar una segunda posición por detrás de Oscar Pérez (Cataluña) que me permitió proclamarme Campeón de Castilla y León. La carrera, pese a las molestias, me dejó buenas sensaciones. Era la primera vez que me enfrentaba a una maratón y no sabía como iba a reaccionar mi cuerpo a la distancia y sobre todo a los ritmos de competición en esta distancia. 







La semana siguiente al maratón, no paramos los entrenamientos, aumentamos volúmenes y ritmos, todo enfocado a intentar ganar un poco de forma de cara a la Travesera y el cuerpo parece que se adaptó muy bien, llegando a realizar 16km en series con desniveles, un par de tiradas de 3h y media y culminando la semana con el señor Salva en Picos de Europa, 7h30’ de actividad para acumular cerca de 9000m de desnivel.



La siguiente semana seguí con la tónica de la anterior y acabé con una competición técnica pero corta en Sanabria. 21km con casi 2000m de desnivel acumulado han sido el toque de campana para la preparación de la Travesera. Aproveché la XIV edición de la Carrera de Montaña de Sanabria para conocer una zona que no conocía y ver que tal respondía el cuerpo en las bajadas técnicas y no pude quedar más satisfecho. Logré la victoria y lo mejor de todo las sensaciones con las que acabé. Mucha facilidad en las subidas y cómodo bajando, pese a no estar al 100% recuperado de la lesión. 








No me gustaría dejar sin señalar la espectacularidad de esta carrera, muy técnica, sobre todo en las bajadas, bonita y con una organización de 10. Ángel y Nates, muchas gracias por todo!!!

Y ahora os dejo que tengo que preparar la armadura, una batalla, o mejor dicho, LA BATALLA está cerca...


Un saludo

1 comentario:

  1. En primer lugar, te felicito por tu reciente campeonato de Castilla y León. Tus resultados hablan por si solos auguran resultados increibles, sigue así CAMPEÓN.
    Buena suerte en tu próxima batalla, Gran Guerrero.
    Un saludo
    Javi

    ResponderEliminar