martes, 28 de febrero de 2012

MMP, Posada de Llanera

Hace ya más de una semana que conseguí volver a pellizcar mi crono en media maratón. Tras la insistencia de Paca Arcilla, busqué una media que no fuera muy lejos de de casa y con terreno favorable para hacer marca, lo que me llevó hasta la localidad asturiana de Posada de Llanera.
El día no amaneció muy favorable, viento, lluvia y sobretodo frío. Esto se me olvidó compartiendo calentamiento con Alejandro, vencedor de la prueba, y hablando un poco de mis futuros retos. Una vez dada la salida, paso lo que tenía que pasar, primeros kilómetros de tanteo y Alex como un tiro a por su objetivo, quedando detrás un grupo de 5 corredores. Yo me encontraba cómodo pasando los km regularmente y con bastante facilidad a 3:25. En la segunda vuelta, Luis Serrano nos cogió por detrás y ayudó a que el ritmo no se estancara, pero mis dudas sobre la marca empiezan a aparecer, los km saltan mucho antes en mi gps. Entrando en el último km, empiezo a tener un poco de fatiga y nos vamos a jugar el tercer puesto Luis, un asturiano y el que escribe. El primero en cambiar es Luis, pero el asturiano responde bien y yo en un intento más por rabia que por fuerza voy a cogerle pero me tengo que conformar con ser 4º. 1h13'09", me deja un sabor agridulce, mi gps me decía que iba 3:25 lo que hubiera sido una marca entorno a 1h11'45-50", pero me quedo con las sensaciones que tuve en un circuito durillo y con un día de perros. Para la próxima temporada intentaré preparar una buena medía, de forma más específica buscando lo que realmente se que puedo correr.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Haces bien al quedarte con lo positivo; seguro que esas sensaciones son un buen presagio para el Alto Sil. ¡¡¡Suerte!! , y disfruta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bastante bien, no me esperaba estar tan bien sin haber preparado el asfalto.

      Eliminar