Hace ya más de una semana que conseguí volver a pellizcar mi crono en media maratón. Tras la insistencia de Paca Arcilla, busqué una media que no fuera muy lejos de de casa y con terreno favorable para hacer marca, lo que me llevó hasta la localidad asturiana de Posada de Llanera.
El día no amaneció muy favorable, viento, lluvia y sobretodo frío. Esto se me olvidó compartiendo calentamiento con Alejandro, vencedor de la prueba, y hablando un poco de mis futuros retos. Una vez dada la salida, paso lo que tenía que pasar, primeros kilómetros de tanteo y Alex como un tiro a por su objetivo, quedando detrás un grupo de 5 corredores. Yo me encontraba cómodo pasando los km regularmente y con bastante facilidad a 3:25. En la segunda vuelta, Luis Serrano nos cogió por detrás y ayudó a que el ritmo no se estancara, pero mis dudas sobre la marca empiezan a aparecer, los km saltan mucho antes en mi gps. Entrando en el último km, empiezo a tener un poco de fatiga y nos vamos a jugar el tercer puesto Luis, un asturiano y el que escribe. El primero en cambiar es Luis, pero el asturiano responde bien y yo en un intento más por rabia que por fuerza voy a cogerle pero me tengo que conformar con ser 4º. 1h13'09", me deja un sabor agridulce, mi gps me decía que iba 3:25 lo que hubiera sido una marca entorno a 1h11'45-50", pero me quedo con las sensaciones que tuve en un circuito durillo y con un día de perros. Para la próxima temporada intentaré preparar una buena medía, de forma más específica buscando lo que realmente se que puedo correr.
Un saludo.
Haces bien al quedarte con lo positivo; seguro que esas sensaciones son un buen presagio para el Alto Sil. ¡¡¡Suerte!! , y disfruta.
ResponderEliminarUn saludo.
Cómo fué????
EliminarPues bastante bien, no me esperaba estar tan bien sin haber preparado el asfalto.
Eliminar