domingo, 25 de noviembre de 2012

Dragomán 2012


Por segundo año consecutivo he vuelto a desafiar al dragón y a sus duras rampas. Hoy nos hemos calzado las asfalteras para disputar la Dragoman 2012 in extremis, y es que el miércoles la famosa gastroenteritis de la Bañeza agarró a mi novia y obviamente yo fui contagiado. El jueves hizo acto de presencia la susodicha en el entrenamiento de la Portilla. Pero hoy en mi visita al baño previa salida de carrera parecía todo más o menos controlado jejeje. 
Nada más llegar a Villafranca veo el percal con el que me voy a encontrar hoy… Dani Lazo, Itamar, Alex, Merillas, Silván… ufff, menudo ritmo que se va a poner. Calentando tengo buenas sensaciones y el ambiente es inmejorable, me encuentro con mucha gente que por desgracio solo veo en este tipo de eventos.
De salida, Itamar saca a relucir su calidad y enseguida estira el grupo. Me veo con fuerzas y muy suelto en el llano asique decido seguir con los primeros. 3.07, 3.13 y 3.02… se acabó el llano y empieza la fiesta… pero para mi llegan los problemas, no encuentro buenas sensaciones y rápidamente se marchan Jorge e Itamar en solitario para arriba. Yo intento en balde seguir con Merillas, Silván y Alex. Hoy no es el día y las piernas empiezan a cantar cuando aún me faltan 4km de dura subida. Marcheta cómodo y a intentar buscar sensaciones buenas que nunca llegan a aparecer. Al final 8º en meta y contento por haber luchado contra los demonios que aparecieron en las rampas de Dragonte, seguro que vuelven a aparecer en competiciones más importantes y habrá que estar preparado para derrotarlos.
Me gustaría destacar la bajada que hice con al que considero uno de los llamados a ser el futuro o mejor dicho presente de las Carreras por Montaña en España, Manuel Merillas. Desde aquí quiero felicitarle por el temporadón que ha hecho destacando por ejemplo (su currículum da mucho de si) su victoria en Canfranc  y rematando el año en Cavalls, en donde finalizó 4º contra todo pronostico de la organización ya que a pesar de invitarle no le dieron dorsal privilegiado y tubo que pujar por “petate”. Aun así planto cara a los mejores especialistas mundiales. Creo que las instituciones locales deberían tener un pequeño detalle (y no me refiero al tema económico, sino a preocuparse y enterarse de sus logros tan meritorios como los de otros deportistas) con este paisano de Valseco ya que lo que está haciendo es de admirar ¡Enhorabuena!. Este año espero que todo nos salga bien ;).
Nos vemos en las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario