miércoles, 28 de diciembre de 2011

I Ruta de las Bodegas (Cembranos) y San Silvestre Cistierna-Sabero

Hace algo más de dos semanas, mi colega Roberto y yo nos desplazamos a Cembranos para correr la primera edición de una carrera original por su circuito, donde no se toca el asfalto y transcurre entre bodegas. La verdad es que mi intención era correr el Domingo en Venta de Baños, pero por pereza y por una suculenta cena de "empresa" decidí hacer el Sábado esta carrera, sin mucha intención de correr rápido ya que el viernes hubo un entrenamiento durillo, 14km con 10 cambios de 200m a un ritmo medio de 3.45 el km. 

En la salida me encuentro con caras conocidas, Itamar, Luís Serrano, Tomás Pertejo, Mediavilla... y tras unas palabras del Alcalde, se da la salida, en ligera cuesta. Rápidamente se forma un grupo en el que nos quedamos los atletas anteriormente mencionados y tras pasar un par de kilómetros, cambio de ritmo en una subida con viento de cara, pero las piernas no están hoy muy finas y lo único que consigo es enfilar el grupo. Hacía el km 4 Itamar se cansa de estar con nosotros y poco a poco pone tierra de por medio con Mediavilla (el tío está fuerte). Aún así decido pegar un arreón y logro contactar con con él en el último km pero sólo eso, en la entrada al pueblo se vuelve a escapar y entro 3º en meta. Buena carrera tras una semana de entrenamientos dura, con mucha cuesta y barro. Roberto debutaba en una competición y el tio se portó como un jabato y enganchado de por vida a este mundillo.




Tras una día de Nochebuena compartiendo con Salva y Patricia la subida al Brañacaballo, y una Navidad sin sobresaltos, llega el Lunes con la San Silvestre Cistierna-Sabero. Este es el segundo año que participo y la verdad es que me gusta mucho el ambiente que se crea. Un bus nos lleva a Cistierna, donde tendrá lugar la salida. Coincido con Mario, un gran potencial en las carreras por montaña cuando se lo empiece a creer, y hacemos el calentamiento juntos. A las 12 se da la salida y el ritmo es muy lento, todos vamos pendiente de Kike, el gran favorito y ganador. Hacía el km3 cambia el ritmo y poco a poco se escapa con Mediavilla, yo no entro al trapo y me quedo con Rubén Martinez, Luis y Tomás. Cuando empieza la subida comienzo a apretar descolgando poco a poco a mis compañeros y recortando metros a la cabeza. En el último km contacto con Mediavilla, pero de nuevo está más fuerte que yo y mete otra marcha más sin que pueda seguirle. Luís también viene fuerte y en una lucha al sprint consigo entrar 3º de nuevo. Hoy he tenido buenas sensaciones aunque aún no tengo la "chispa" que dan los entrenamientos de calidad. Patricia, que esta vez me acompañó, quedó la 15º y se llevó una cesta que tendrá que compartir jejeje.

La verdad es que todo está marchando muy bien, sobre todo los entrenamientos, encadenando todos de forma regular al igual que en la competiciones, aunque aún no son al 100% estoy en los puestos delanteros, veremos si los entrenamientos del próximo bloque aumentan la velocidad, ya están ahí las series...



Feliz Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario