martes, 3 de enero de 2012

San Silvestre de Villaquilambre

En los últimos años, el 29 de Diciembre me he acercado a correr la San Silvestre de Villaquilambre. Este año quizás el nivel de los participantes no ha sido el de otros años, sin embargo la organización ha estado a la altura, como siempre. Como novedad han cambiado el circuito, haciendo este más duro, más largo y más entretenido, a pesar de ello no es nuevo para mi, ya que es una de las zonas por las que suelo rodar en verano. 

En linea de salida, el máximo rival era mi compañero Francisco Arcilla, pero, debido a diversas molestias, en ningún momento entró en carrera. Desde los primeros compases me fui en solitario, haciendo mi carrera. Durante toda la prueba tuve buenas sensaciones, sobre todo en la dura subida que había hacia la mitad de carrera, cercana al kilómetro 3, y en la bajada a meta en la que hay que llegar con fuerza si quieres correr rápido debido al desnivel. Mi tiempo fue de 21'14" para 6km200m. A poco más de un minuto llegaron Santiago Merino y Arcilla.

Más allá del resultado, el cual es anecdótico, destaco las sensaciones que estoy teniendo, muy buenas. Quizá sean el reflejo de los entrenamientos, en los que me estoy centrando en buscar buenas sensaciones más que buenos registros. No me agobio si un día voy más despacio o incluso tengo que parar y tampoco voy con una predisposición de un registro. Creo que esta actitud es lo que me está ayudando a prepararme para afrontar mis objetivos en los cuales la mente tendrá un papel mucho más importante que el físico.


Mi próxima carrera será la Transcandamia, una iniciativa de Anibal, compañero de club, y que tiene como objetivo acercar un poquito las carreras por montaña a los leoneses. Os animo a participar, ya que es un circuito bonito y con la dosis justa de dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario