lunes, 12 de diciembre de 2011

La Peña del Tren 2011... reflexiones.

El domingo 4 de Diciembre, pude participar en el III Cross Alpino la Peña del Tren, una carrera que tenía marcada en rojo desde Agosto por varios motivos. En primer lugar el ambiente es muy bueno, de corredores por montaña y el trato por parte de la organización exquisito. En segundo lugar, es una prueba que me viene muy bien como test para saber realmente como estoy de forma, este año y el pasado he llegado con 3 meses de entrenamiento y el circuito es perfecto al igual que la distancia, ni muy largo ni muy corto, con el desnivel justo al igual que los tramos técnicos. Y por último este año el nivel de los participante era muy alto, (Jorge Aubeso, Raul Cámara, Salva, Pablo Criado, Merillas, Obaya...) y era una oportunidad buena para saber realmente mi nivel a estas alturas de la temporada.




En cuanto se da la salida, rápidamente empiezan ha aparecer los "galgos" por las posiciones de cabeza. Raul toma el mando y yo le ayudo a tensar el ritmo antes del primer muro, donde se escapa con Alfredo y Aubeso. Mi ritmo en subida no es del todo bueno y tengo que buscar recortar en los tramos llanos y en las bajadas más técnicas. Corono la Peña del Tren con otro corredor del UST, que en las subidas de correr lleva más ritmo que yo y se me escapa algunos metros. En el primer cortafuegos de bajada consigo escaparme y constantemente busco con la vista el trio de cabeza, realmente no se cuánto me llevan. En la subida que nos encontramos antes del último cortafuegos de subida el corredor del UST me da alcance y me cantan que el primero nos lleva 12'.


Decido jugarmela en la bajada, ya que no estoy subiendo bien, y consigo la suficiente ventaja para coronar solo el último cortafuegos. Recupero y comienzo a trotar cómodo guardando fuerzas para, si llegan por detrás, poder apretar en el último tramo, pero nadie se acerca y bajo tranquilo y sin arriesgar.Llego a meta 4º y habiendo recortado una buen puñado de minutos a los primeros en los últimos km. Lo mejor de todo es que he acabado cómodo y con la sensación de que con más kilómetros hubiera ido a más.


Después de la estupenda carrera, la organización nos llenó las barrigas con unas buenas sopas, bollos preñados, fruta y para comer con unas buenas patatas con costilla, jamón, postre y café. Otro año más, un 10 a la organización de esta prueba que, sin lugar a dudas, será referente en las carreras por montaña a nivel nacional, si no lo es ya. Tienen un gran circuito y lo mejor de todo, mucha ilusión en lo que hacen.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera. Estoy super orgullosa de todo lo que estás consiguiendo. Con esfuerzo e ilusión todo se consigue.

    Sigue así!!! un besooo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Pablo.

    Estas como un avión. Te lo mereces.

    Una pena no estar en condiciones para ir a correr esa carrerina que me dejó la espina clavada el año pasado y pasar un día con amigos y buena gente. No hay prisa.

    Nos vemos en alguna San Silvestre seguro, al menos para disfrutar del ambiente.

    Me alegro mucho por ti. Estas corriendo muy bien. Aunque tu calidad se veía hace tiempo.

    Cuidate majo

    Salud,

    ResponderEliminar