martes, 20 de marzo de 2012

ADIÓS INVIERNO, ADIÓS...

Con la participación en la IV edición de la Carrera Alto Sil, cierro la temporada de invierno más productiva que jamás he vivido. Me he impuesto a las adversidades de la vida, y he cuajado entrenamientos y más entrenamientos que serán la base de los retos veraniegos.

En cuanto ha resultados... pues muy buenos también: 4º en La Peña del Tren, 2º en La TransCandamia, a escasos segundos de un hombre que le disputó un campeonato de España al mismísimo Agustí Roc..., 3º en la San Silvestre de Cistierna-Sabero, 1º en la de Villaquilambre... y el más importante, formé parte del grupo de personas que han realizado una gesta adelantada a su tiempo y lo digo desde la humildad, pero es la verdad. El Anillo del Vindio en estilo invernal está adelantado a su tiempo, no hay material inventado para realizar esta actividad como la propusimos e hicimos, 45h, pasos muy expuestos sin proteger y con la única ayuda para progresar de unos crampones y un piolet. Nunca va a tener la repercusión mediática que pueda tener un record del mundo, tampoco lo pretendemos. Pero el día que se pueda medir los umbrales de tensión y de dominio de miedo que tuvimos que soportar en 45h, se podrá valorar, para entonces no seré más que ceniza, pero sé que mi nombre perdurará en los Picos de Europa, como el de otros grandes, Udaondo, Rabadá y Navarro, el Cainejo...  y me siento orgulloso de ello, formar parte de aquel trío adelantado a su tiempo Salvador Calvo Redondo, Jesús Martínez Novas y Pablo Manuel Villa González.

Pero ahora es hora de seguir caminando, pues una etapa de mi vida se cierra y otra se abre.  Hay proyectos en mente y el cuerpo ha de estar ligado a mi mente como si fuera uno para poder afrontarlos con éxito, y esto se entrena amigos, os lo digo por experiencia. Queda ya mucho menos para la Travesera y un numeroso grupo de leoneses estamos ya cimentando para poder llegar a su cúpula... unos irán más rápido que otros pero todos tenemos el mismo objetivo que es domarla, y os advierto que no es nada fácil pues su espíritu salvaje no lo podrán apagar ni las más prestigiosas marcas del mercado... tratarla con cariño y ella puede que os comprenda, intentar entenderla y sentirla es la mejor forma de tranquilizarla, de lo contrario su furia nos aplastará sin que lo podamos remediar... ir sin miedo pero con humildad y si conseguís convivir con ella, no la guardeis rencor por haberos magullado, ¿a caso no estamos nosotros intentando domarla?.


Un saludo compañeros.

2 comentarios:

  1. Amén! eres un crack, como corredor sin duda, pero con tu manera de pensar aún más. Nos vemos compañero

    ResponderEliminar
  2. Grande,Pablo, grande.........

    ResponderEliminar