domingo, 8 de enero de 2012

I Carrera por Montaña TransCandamia

Bueno amigos, pues ya estamos en casa después de una mañana inolvidable por el "mágico" paraje de la Candamia y los Pinos.

La mañana se levantó fría y con mucha niebla, haciendo un entorno único para correr. Mis piernas parece que tienen buenas sensaciones y están rabiosas por echar a correr. Enseguida encuentro caras conocidas calentando, aunque no me distraigo, la concentración previa y el calentamiento son fundamentales para mí. Hoy sé que va a ser una carrera muy complicada. El mítico "Chamar", participe de grandes duelos con el gran "Salva" cuando yo aún era un niño, volvía a calzarse unas zapatillas. Se da la salida y aunque pienso en un principio que debo salir agazapado, a la espera de buscar el mejor momento, rápidamente me coloco primero y comienzo a tensar en la bajada. Llevo buenas sensaciones y estoy disfrutando, ¿porqué esperar con otro ritmo si así voy cómodo?. Enseguida nos quedamos solos, el gran "Chamar" y yo. Y es entonces cuando piensas en todos los momentos difíciles que has pasado para llegar a ese instante de felicidad que te produce el simple hecho de correr al lado, mano a mano, con uno de los pioneros leoneses en las carreras por montaña. Estoy disfrutando, bajo suelto, subo cómodo y las piernas no me pesan. Vamos dando relevos y llegamos así hasta el momento crítico, en una décima de segundo mi rival se escapa 10 metros y no tengo reacción, tal vez me quedo envelesado viendo bajar a un "pura sangre"... Enseguida vuelvo en mi y tenso en el último cortafuegos de bajada. "Chamar" se equivoca en el cruce y le aviso, la lucha a de ser limpia y mi rival vuelve al camino. Yo intento tensar al máximo en la última subida pero ya es en balde, la veterania se ha impuesto. Me queda un mundo por aprender. Mi más sincera enhorabuena por tu carrera "Chamar".

Km 7,5 de la carrera junto al gran "Chamar"
Fuente: saturninorp.blogspot.com
Quiero destacar también el grandísimo trabajo que ha hecho la organización, para que 300 personas hayamos podido disfrutar y conocer a fondo los misterios de la Candamia y en especial a Anibal, compañero de equipo y un amigo. En un tiempo relámpago creo que ha hecho una carrera que marcará una referencia en León, donde atletas y montañeros, se pueden juntar para medir fuerzas.

Sin más, un saludo compañeros.

9 comentarios:

  1. Felicidades Pablo!! Como siempre te digo, todo esfuerzo tiene su recompensa... Sigue así, pero nunca olvides que lo más importante es que disfrutes con lo que haces, el resto si llega será bienvenido, pero disfruta...

    Un beso más que enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Chico, no se que le das a esa "Patri88" que siempre te está dorando la pildora.

    Expléndido lo que has hecho, amigo, se ha comentado por ahí el detallazo que tuviste con tu rival; parando para indicarle el camino correcto en vez de pirártelas como el tío de los mistos.

    Por ahí vas en la buena dirección chaval.

    ResponderEliminar
  3. No te conozco personalmente, pero te he visto esta mañana en varios tramos del circuito y quiero aprovechar esta entrada de tu blog para felicitarte:

    - porque has disfrutado de la carrera

    - porque te honra el gesto de deportividad que has tenido con "Chamar" cuando se ha equivocado en el cruce

    - porque rebosas humildad al reconocer que todavía te queda mucho por aprender, y con la humildad llegarás hasta donde tú quieras, en el deporte y en cualquier otra faceta de la vida

    - porque has hecho un carrerón, dando la cara desde el principio y peleando hasta el final

    En definitiva, ¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!

    P.D. Supongo que ya habrás visto fotos de la prueba; no obstante, en mi web tengo enlazadas varias galerías de fotos hechas en distintos puntos del circuito.

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo han dicho, y yo te lo reitero: creo que tienes en tus piernas,y sobre todo en tu caràcter, el futuro de las carreras de montaña en leòn, y por qué no pensar en ir un poco más allà... en España, a pesar del nivelazo que hay hoy en dìa ¿por qué no soñar en alto?
    Poder disfrutar contigo de esta maravillosa carrera POR montaña a la puerta de casa para mi ha sido muy especial, por varias razones:
    Por volver a entrenar y a ponerme un dorsal con ilusion.
    Por descubrir un "rival" con corazòn de oro que vale mucho, mas si cabe como persona que cono runner. Al que siento, tras conocer de tan solo esta carrera, como alguien muy cercano y con quien aprender mucho.
    Por sentir que el atletismo, y nuestro rinconcito de las carreras por montaña ,está mas vivo que nunca.
    Y por haberme deleitado de una carrera DIEZ gracias a una esmerada y cuidadosa organizaciòn.

    Un abrazo enorme Pablo, y espero disfrutar de tu grata compañia cuesta arriba pronto!!!!?

    Chamar.

    ResponderEliminar
  5. sabes que son pocas las ocasiones en que puedo verte por motivos laborales. Y he disfrutado como un enano viendo la carrera. Tu gesto con el rival, que no enemigo, es señal de que tus pretensiones son ganar con nobleza, no a base de triquiñuelas. Y eso me gusta y aumenta mi orgullo.
    El ganador ha demostrado que todavía tienes terreno que recorrer, y merece todas las felicitaciones, por que ha sido mejor que tú, y no hubiese sido justo que perdiese la prueba por un despiste. Un diez para él.
    Sigue disfrutando sin pensar en las victorias, que lleguen o no, no te harán más feliz. sobre todo, que sea una diversión que te aleje de otros hábitos perniciosos. Y sigue demostrando nobleza, que es una prueba de ti condición humana...
    Eres el orgullo de cualquier padre...

    ResponderEliminar
  6. Patri88: Gracias por todo el apoyo y por cuidar de que todo esté organizado, sin ti este blog sería un desastre.
    FranChu: Muchas gracias y enhorabuena por tus fotos, soy vosotros los que los recuerdos del domingo perduren en el tiempo. Espero conocerte pronto en persona.
    Chamar: Un placer conocerte de esta forma, compartiendo una carrera de principio hasta casi el final. Ya hablaremos que tengo proyectos y quiero comentarte cosas jejeje.
    Paco Arcilla: que decir... la piedra angular en mi vida, el que me ha enseñado el camino, gracia Paco.
    Manuel Villa: simplemente mi padre...

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Pablin!!! que no te lo pude decir en persona! jaja (una vieja gloria del KCL) ;)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Pablo.

    Los grandes campeones se demuestran en los pequeños gestos, y esperar a un rival que se ha equivocado, aún sabiendo que te puede ganar la carrera te convierte en mejor atleta de lo que ya eres.

    Nos vemos corriendo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Ochobre, espero verte pronto en alguna carrera y poder conocerte en persona. Un saludo.
    KCL???? karate club león, jejeje parece mentira que volvamos a coincidir en tareas deportivas pero esta vez en el running, enhorabuena por tu carrera, jefe.

    ResponderEliminar