miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dragoman

El pasado Domingo disputé mi primera Dragoman. Era un test que me venía de perlas antes del primer objetivo un poco serio de la temporada, el Cross Alpino la Peña del Tren.


Como estoy acostumbrando en las últimas competiciones y en los entrenamientos más montañeros, compartí viaje con mi buen amigo Ramón, Mila y Patricia.

A las 10:20 comienzo a calentar y ya me encuentro con caras conocidas del atletismo leonés. Hace mucho frío, casi es imposible romper a sudar. ¡Ya era hora de que llegara un poco de frío!. Ya en carrera, tomo las posiciones delanteras buscando la referencia de Gustavo (vencedor) y Chus Alonso. Vamos tranquilos, y esto me inquieta ya que hay mucha gente en el grupo de cabeza, asíque decido cambiar un poco para llegar a la subida fuerte. En las primeras rampas del puerto el grupo se rompe y Gustavo se marcha solo sin que nadie le pueda seguir. Por detrás vamos 6 corredores muy cerca unos de otros. La verdad es que disfruto mucho de la subida por el paisaje y se me pasa volando. Llego 5º a Dragonte, con muy buenas sensaciones, sobre todo en la parte final del puerto notando que tenía más.

Las cosas están saliendo bien, poquito a poco con mucha paciencia. Insisto en que la meta es Junio y todo lo que estamos haciendo es para llegar lo mejor posible a “a Travesera.

Por último destacar la actuación de mi amigo Rober Alaiz en los últimos croses, que le dan el pasaporte al Campeonato de Europa de Campo a Través.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario