jueves, 10 de noviembre de 2011

El hombre vive de emociones, no de curriculums...


Ha llegado Noviembre, lo que significa que el campo a través aparece. 


No obstante la última prueba en la que participé fue en asfalto, en los 10km de Peñacorada. Acabé muy contento, tras 8 días sin descanso y habiendo hecho un entrenamiento de 3h con desniveles el día anterior, me encontré muy a gusto, con fuerza en la parte final, suelto en los repechos y con viento en contra. 33'26" para 9km750m aproximadamente y un 6º puesto tras Kike, Guillermo, Edu, Gus e Iván. 

Las próximas pruebas serán el cross de Atapuerca, la Dragoman y el Cross Alpino La Peña del Tren. Y los entrenamientos están bien encaminados, aunque todavía no son exigentes. Las series ni se huelen y el volumen es muy contenido. Junio aún está muy lejos, que es donde realmente quiero llegar con mi cuerpo preparado para disfrutar al máximo de la que para muchos es "La Carrera" (los que me conocéis ya sabeis de lo que hablo).

Por otro lado, quiero felicitar a Roberto Ibán Torres, nuevo compañero de grupo de entrenamiento. Hace unos meses apenas podía trotar 3' y hoy a sido capaz de hacer 10km en 56'. Y eso no ha sido lo mejor, acabó cansado, fatigado, pero una sonrisa dibujada en su cara, la cual delataba que todo había merecido la pena por ese instante de emoción que se inyecta en el cuerpo nada más acabar. Hoy había ganado, se sentía una persona feliz, y es que el hombre vive de estas emociones. Las marcas, los números, los CURRICULUMS son secundarios. La Travesera no es la carrera más prestigiosa, ni la más popular y quizás tampoco la más dura, pero las emocines que experimento en el Repelao antes de salir, sufriendo en Dobresengos, y recorriendo el último km por el asfalto de Cabrales, es por lo que realmente merece la pena vivir.

Un saludo a todos.



Pd: la foto es uno de los momentos de la I Carrera de MontañaVillalfeide-Polvoreda, junto a Salva Calvo  y Aarón Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario