miércoles, 16 de noviembre de 2011

ATAPUERCA 2011

El Domingo participé en la prueba "popular" del Cross de Atapuerca. Mi idea era correr la prueba internacional, en la que creo que me hubiera encontrado mejor, dado que era de mayor distancia y las condiciones duras debido al fuerte viento, pero a causa de un mal entendido me conformé con salir en la prueba popular que sumaba una distancia de 3950m. 


Tras un calentamiento, algo escaso para lo que estoy acostumbrado, me dispongo a calzarme los clavos. Tenía pensado en utilizar unos sin placa, pero al final opté por meter los de pista por probar, y creo que acerté. En la linea de salida hay caras conocidas: Alberto, Raul Abad, varios atletas de Valladolid... se da la salida y la gente empieza a esprintar. Bufff, que rítmo!! mis piernas están acostumbradas a rodar mucho más tranquilo, pero sin pensarmelo intento colocarme en el grupo cabecero, cosa que consigo tras una dura lucha, en la que hubo empujones, codos y demás. Pasamos por el km1 un grupo de unos 15 atletas y mi gps pita 2'54", pienso que la gente irá a menos, pero nada de eso, la gente cambia más y se rompe el grupo quedándome en tierra de nadie a partir del km2, tocaba sufrir y lo hice. En un apretado sprint conseguí colarme el 11º si no recuerdo mal, y un rítmo medio de 3'10" por km. 

Tengo que sacar un resultado positivo de este test. Primero: no es mi distancia, no estoy acostumbrado a correr croses tan cortos en los que colocarse bien desde salida es super importante y creo que me defendí muy bien. Segundo: están saliendo unos rítmos de mis piernas inesperados para mi (a mi entrenador no le sorprende) con el tipo de entrenamiento que llevo, donde el volumen es insignificante (rondando los 80km semanales) y todo a través de rodajes y caminatas montañeras, nada de series.

Tengo ganas de que llegue la carga de verdad, sentirme cansado pero contento por el esfuerzo realizado, llegar a casa y tener que tirarme en el sofá debido a la fatiga muscular pero siempre con cabeza y siempre de la mano de Paco.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Vaya ritmos, estas como un avión, me alegro mucho.

    Que te salgan bien las próximas competiciones.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. ¿Gracias Mario!, ¿tu que tal andas? espero verte en la Peña de Tren dando guerra. Cuidate jefe.

    ResponderEliminar
  3. Con esos ritmos estas para hacer un buen 3000. Fran

    ResponderEliminar