miércoles, 20 de julio de 2011

VERANO DE PREPARACIÓN

Buenas a todos. 

He tenido esto parado algo más de la cuenta, pero es que mi Acer dijo basta y no he podido actualizar el blog como es debido.

Han pasado algunas cosillas desde la última entrada. En primer lugar, seguro que la mayoría ya lo sabeis, tuve que abandonar en la Travesera debido a unos dolores en la planta del pie derecho. La verdad es que estaba haciendo la mejor carrera hasta la fecha, iba cómodo sin agobios, siguiendo los pasos del gran Salva Calvo sin dificultades. Pero a partir del km25 mi pié o mejor dicho mis zapatillas dijeron basta. Tras sufrir tres caídas bajando Mesones decidí que lo más sensato era abandonar. Abandonar en una prueba de esta embergadura significa recorrer, por ejemplo, los 12 km de la ruta del Cares. Pero para nada me siento decepcionado, al contrario me siento muy animado, me he demostrado que puedo estar con los mejores en la que probablemente sea la prueba más dura de Europa en la disciplina.


Con la Travesera puse fin a la temporada 2010/2011. Descansé una semana y poco a poco comencé a moverme de nuevo con trotes cómodos, natación y bici de montaña. También corrí la media maratón que sube desde Boca de Huergano a Sanglorio, eso sí, tranquilo y sin agobios. Disfruté mucho y pude quedar 3º en la general. Tengo varios proyectos en mente entre los que destacan dos travesias de embergadura por los Picos de Europa, si salen colgaré sus respectivos reportajes.

También me gustaría acordarme de un gran amigo, Roberto Alaiz. Creo que las cosas que le pronostiqué hace ya unos 5 años se empiezan a cumplir. Ha quedado 5º en el campeonato de Europa sub-23 haciendo una carrera de gran calibre, guardando fuerzas hasta el final donde hay que correr de verdad. Para mi es el fondista que más proyección tiene en nuestra provincia, tiene mucha calidad pero lo mejor de todo es su forma de luchar, no le da miedo nadie. Enhorabuena campeón.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. El año que viene la lías fijo en la Travesera. Aarón y yo, queríamos hacer alguna barbaridad de esas tuyas por la montaña jeje. Así que si algún día te apetece que te acompañemos comentanoslo, xq nos gustaría hacer alguna travesía guapa trotando.

    En cuanto a Rober totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo lo mejor de él no es eso, sino su forma de ser y la gran persona que es.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pablo, pon día y hora para salir a la montaña. Este sábado y domingo no, después cuando quieras.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Pablo, lo importante son las sensaciones y la buenísima temporada que has hecho, además si no te resientes perfecto.
    Nos veremos en el monte.
    Felicidades.
    Cuidate.

    Salud,

    ResponderEliminar
  4. Arónn y Guiller, ya hablaremos que tengo alguna canal de embergadura pendiente en Picos. También tengo en mente el Anillo de Picos, mirar el blog de Salva Calvo... me lo metió en la cabeza y ya no sale, 110km... en fin.De todas formas lo de correr por Picos olvidarlo, pensar más bien en andar y andar y andar, cuesta abajo se puede intenta poner los dos pies en el aire jeje. En cuanto a lo de Rober, lo de gran pernosona ya lo daba por hecho jeje. Un saludo.
    Mario, muchas gracias. No te imaginas como iba, muy facil subiendo y bajando sin problemas hasta que aparecieron los problemas. El año que viene volveremos. Un saludo jefe.

    ResponderEliminar