domingo, 5 de diciembre de 2010

"INFIERNO" EN LA PEÑA DEL TREN

Hola de nuevo amigos...

Tras unos días de indecisión con respecto a la carrera en la que competir esta semana, me decidí por correr la 2ª edición del Cross Alpino la Peña del Tren en vez del Cross Villa de Llanes, es que la montaña tira.

La prueba constaba de 18 kilómetros (19,6 por gps) y transcurría por pistas fáciles, cortafuegos y algún que otro "arrollito". Técnicamente es una prueba bastante fácil con respecto a otras que he corrido (Travesera, Alto Sil...) el problema a sido la climatología y el estado del circuito que la han hecho durísima. Había muchisima nieve, barro, el viento soplaba muy fuerte y en ocasiones la lluvia se convertía en granizo.

El resultado ha sido muy bueno, en buena parte debido a un error de los 10 primeros que se equivocaron en un cruce pero esto forma parte de las carreras de montaña. La señal indicativa se perdió debido al viento o a la nieve y no había ningún responsable en ese punto.

Salí con el grupo de delante, en el primer cortafuegos mi compañero Paquito se adelanta un poco y le dejo irse con los primeros. Poco a poco me quedo solo, no porque vaya mal sino porque decido guardar fuerzas, en estas pruebas pienso que la clavé está en los últimos 3km y todo lo que guardes lo agradecerás al final. A partir del kilómetro 10 empiezo a apretar y cojo a alguna gente. Intentamos avanzar como podemos porque el viento hace que correr sea difícil a pesar de que el terreno pica para abajo. En el último cortafuegos, a falta de unos 3 kilómetros veo a Paquito y pienso que puedo ir alrededor del puesto 20º. Solo pienso en llegar, me da igual el puesto y el tiempo, estoy congelado. Pero cuando cruzo la meta mi sorpresa es que uno señor muy majo de la organización me dice que llego el 6º. Claro está de no haberse perdido los primeros hubiera llegado alrededor del puesto 15º-20º que no hubiera estado mal.

En resumen, Paquito ha quedado en el puesto 14º si no recuerdo mal, gran puesto teniendo en cuenta que era la primera vez que competía en una carrera de estas características. Borja, el otro compañero del grupo de Arcilla, el 24º de unos 110 corredores que han llegado. Yo quedé el 6º con 1h58'40" (se ganó con 1h56'2x")

Ya no correré más pruebas de estas características  hasta abril o mayo. La próxima competición que haré será el Cross Internacional de Venta de Baños y luego caerá alguna que otra San Silvestre.

Un saludo y a correr mucho que así quitamos mejor el frío.

3 comentarios:

  1. Muy buena carrera Pablo. Yo me encontré muy bien corriendo, lástima que nos perdieramos, pero como bien dices, las carreras de montaña tienen eso.
    Hasta la próxima.
    Salud,
    Mario

    ResponderEliminar
  2. Eres muy legal tío, porque de los que se perdieron, puede que de no haber sido así, hubieran quedado por delante de tí... puede que sí o puede que no; porque la cosa estuvo jodida para todo el mundo y algunos estaban bien y a falta de un solo kilómetro sufrieron un pajarón de los de Perico y llegaron más muertos que vivos.

    ResponderEliminar
  3. IzaroeIrian: Gracias por el comentario, la verdad es que te ví muy suelto desde el principio y con mucha fuerza desde el principio. Tienes que animarte para la Travesera que seguro que haces un buen tiempo.
    Anónimo: Pues la verdad, no hubiera llegado 6º, no se si hubiera pillado a alguno de esos 10 pero bueno como dije el orientarse bien también forma parte de las carreras de montaña y es lo que las hacen especiales y les dan ese toque de aventura que no tiene ni el cross ni la ruta. Para mi ha tenido más merito los que han llegado últimos ya que han tenido que aguantar una 1h más el mal tiempo que había en carrera que los que estuvimos savemos lo que fue.
    Un saludo.

    ResponderEliminar