Os preguntareís el porque del título de este post ¿no?. Pues bién, como había comentado en la anterior entrada, me decidí a correr esta carrera.
A las 15:45 llego a Toreno y voy a recoger el dorsal y con la mentalidad de que voy a correr una carrera de 22km, pero mi sorpresa llega cuando por el microfono "Chus" anuncia que este año la competición finalizará en Pardamaza y el que quiera puede regresar corriendo o bien en coche si alguien le baja. Por lo tanto me enfrento a 11km,la mayoría con duras subidas. Me rompe los planes ya que yo quería hacer algo largo para acumular kilometros, pero bueno, tengo la opción de bajar corriendo de forma no competitiva aunque escojo dejarlo todo subiendo e intentar quedar lo mejor posible en la clasificación.
Trás esta sorpresa caliento y 40min después estoy en la linea de salida. Se da la salida y se colocan en las primeras posicones "Chus" y Gustavo Silvan, grandes corredores bercianos. A su estela nos colocamos unos 8 corredores. El primer kilometro se pasa muy lento, 4:10 el segundo a 3:59 y al comienzo del tercero km "Chus" comienza a forzar el rítmo a la vez que se empieza a subir. El grupo se corta y se quedan delante "chus", Gustavo, Tombrio y un atleta muy joven de Astorga. Yo les sigo a unos metros con otro corredor. Sobre el kilometro 5 me quedo solo y marcho en 6ª posición. Hacia el km7 me pilla un grupo de tres corredore y sigo su rítmo sufriendo mucho. Llego al final de la subida un poco descolgado de este último grupo. Pero cuando empieza la bajada me lanzo y consigo entrar en meta 7º con buenas sensaciones en la piernas. Primero llegó Gustavo y segundo "Chus", el resto de posiciones las desconozco.
La carrera ha sido muy dura pero a la vez preciosa, la parte final discurre por un bosque muy bonito, os animo a participar el año que viene.
Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario