martes, 5 de marzo de 2013

K42 Series Mallorca

Buenas a todos!!

Estas últimas semanas he estado muy concentrado en entrenar y en el desarrollo de mi nueva web y por eso el blogg está un poco abandonado. Parece que no, pero el echo de tener que desplazarme de lunes a jueves a León por las tarde me roba mucho tiempo y sólo dispongo de las mañanas para entrenar y trabajar en los nuevos proyectos, que gracias a los amigos de www.qinamical.com y la gran colaboración de J.C.Alaíz de Interval Runners está siendo mucho más fácil.

En cuanto al aspecto deportivo, las semanas han transcurrido con normalidad, entrenando muy bien, con mucha cabeza, sin pasarme y sin quedarme corto. Mi cuerpo pide más, pero hay que frenar estos impulsos ya que la temporada, por propia experiencia, se puede hacer realmente larga. La famosa "supercompensación" la estoy sintiendo semana a semana y así la semana previa a la primera cita de mi calendario oficial (que en unos días presentaré) la sensaciones eran de estar más fuerte que en la Transcandamia.

Tras algunas dudas en cuanto a donde iniciar la temporada si en Canarias (con la Transgrancanaria) o la posibilidad siempre gracias al gran Depa, de correr un maratón de la K42 Series, me decanté por la segunda opción, más sensata y más acorde a la nueva perspectiva en cuanto al tipo de carreras que vamos a afrontar este año. Y sin más, el viernes nos pusimos rumbo a Mallorca, mi fisio y a la vez novia María y sus padres. Nada más bajar me doy cuenta de que las cosas no van a ser fáciles ya desde salida. El jueves estuve haciendo cuestas en Herreros de Jamuz, con -1ºC y nieve y hoy pasamos a los 15ºC y una humedad a la que no estoy acostumbrado.

El recibimiento de los amigos del K42 Mallorca es excepcional, Toni, Elena... y  todos los que me hicisteis sentir como en casa GRACIAS. Me invitan a acudir a una mesa redonda compartida con una de las más grandes en esto de correr horas y horas por montaña, Emma Roca. Nada más coger el micro se nota la experiencia de uno y de otro... me quedan muchas batallas por librar. Tras una charla técnica me vuelvo al hotel a cenar y descansar.

A las 6:30 toca desayunar, poco a poco me voy haciendo a estos horarios del mundo de las carreras de montaña en los que madrugar es costumbre puesto que las carreras empiezan o muy pronto o salen de noche. Calentando tengo buenas sensaciones, y la idea de salir al trapo de Tofol, Miquel o Raúl sigue en pie. Salida ya hacia arriba por una pista y el grupo encabezado por Tofol. Pero en poco más de 2km se rompe y nos quedamos solos. Me encuentro muy cómodo de "caja" a pesar de que Tofol tensa muy fuerte intentando soltarme cada vez que puede. En el km 10 lo consigue debido a un despiste por mi parte y una posterior caida. Me dan alcance Miquel y Toni, pero en los tramos técnicos de bajada me encuentro cómodo y no siguen mi ritmo. La verdad es que no estoy corriendo cómodo a nivel mental, el marcaje es muy malo y voy más pendiente de no perderme que en centrarme en correr fuerte, lo que provoca mis continuos tropiezos y despistes. Pese a todo consigo mantener distancias con Tofol e incluso recortarla a los 3' de los 10 que me llegó a sacar. He bajado muy rápido de la zona más montañera y ya solo quedan unos 14km más favorables a meta. Sigo apretando y en el asfalto ruedo un par de kilómetros entorno a 3:40-3:45 antes de entrar en un cañón de piedra suelta. Miquel me da caza ya que ha encontrado el camino bueno, lejos de las piedras del fondo. Me pego a el y llegamos juntos al avituallamiento. Faltan 5km y empiezan los amagos de calambres hasta que me caigo al suelo. Ante la impotencia de no poder ni estar de pié me acordé de que había oído que si pinchabas el musculo se pasaban, entonces me quité un imperdible del dorsal y probé... funcionó y pude llegar trotando a meta no sin antes haberme perdido de nuevo en la salida del bosque... 3º, 4h31' en los que me noté con fuerzas pero impotente de no poder correr rápido por no conocer el circuito y su mal marcaje.

Las cosas están marchando bien, estoy mejor que en Enero y de seguir así debería estar mejor en Mayo que ahora... las ganas de trabajar son enormes y las ilusión muy grande.

Nos vemos en las montañas

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Villa!!! En unos dias al Alto Sil a seguir demostrando quien eres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Uff... que impresionante. Es para quitarse el sombrero.
    No sabe uno que es lo más destacable: Si la gente con la que te codeas en el podium, que estés al inicio de la temporada o que no estés adaptado al clima, altitud y humedad, que seas capaz de rodar a esos ritmos a pesar de lo que llevas de carrera, que el circuito esté mal marcado, que te pierdas, te caigas y que a pesar de todo esto acabes tercero. Es solo para gente de una calidad excepcional.
    En mayo, meter mano a Killian sera complicado. Ahora bien, que no se descuide porque hay un leones con mucha garra que va a dar guerra a cualquier corredor que quiera adelantarte.

    Un abrazo, CAMPEÓN.
    Javi

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena campeon y a seguir con fuerza y animo .
    un abrazo .
    oscarelbollicao

    ResponderEliminar