jueves, 23 de junio de 2011

74km, 13250m de desnivel acumulado...

Sí compañeros, llegó la hora de enfrentarse a "la carrera". Mañana me vuelvo afrontar la os temidos desniveles de los Picos de Europa, únicos en el viejo continente, en la 8ª Travesía Integral de los Picos de Europa. 

Llego en un gran momento de forma, no tengo una preparación física específica para este tipo de carreras, pero creo que llego muy bien, además de tener una gran experiencia en el entorno de Picos. Hace ya casí 17 años que mi padre me llevó a la Vega de Liordes y desde entonces la unión entre estas montañas y yo se selló para siempre.

Las clave de la carrera es llegar al collado de Jidiello con muy buenas sensaciones de piernas para correr, a partir de aquí el terreno es más "cómodo" y se puede rodar muy rápido y marcar o recortar grandes diferencias si vas bien y puedes correr. También hay que salir con cabeza, casi el 50% de los participante sse retiran, los altos ritmos llevados en la primera parte de la carrera y sobretodo en la bajada de mesones a Caín de casi 2000m de desnivel pueden pagarse muy caro en el macizo central.

Un saludo

"Caín es el punto más bajo de Valdeón. Apenas veinte casas, todas habitadas por gente de La Peña (le llaman «La Pena» a todo el macizo central). Mueren en esta proporción: por cada muerte natural, tres despeñados. Llevamos cinco kilómetros endemoniados desde el «chorco» de los lobos. Reforzamos la física los dos cincuentones (don Paco y yo), junto a una fuente helada, la fuente de Caín, que mueve un molino diminuto. La molinera es la viuda de un «sherpa» despeñado hace unos años. Se ha casado con otro, con Bonifacio Sadia, a quien llaman «el diablo de la Peña». Alguna vez, a la luz de la luna, ha subido hasta sitios a donde se cree que sólo el diablo puede subir, entre los seres no angélicos".
 Víctor de la Serna, 1953.
 

6 comentarios:

  1. Muchísima suerte, espero que te salga una gran carrera, yo confío en ti, y cuando acabes ya te diré si el puesto y el tiempo que tengo en mente es el acertado...

    Sabes que te estaremos esperando en 3 puntos de la carrera, a partir del segundo vuela como tu sabes hacerlo. Pero vete con mucho cuidado ;)

    un besoooo

    ResponderEliminar
  2. por cierto, el video mu bonito, jejjee :p

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el vídeo. Oye tío, que a mí estas cosas me molan mucho, ahora en verano cuando te hagas una salida a la montaña a correr pégame un toque que tengo ganas de empezar a correr alguna carera de estas.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los ánimos. Arón, ahora en verano tenemos pensado hacer esta travesía pero en dos días en plan para concer la carrera y haber si algún indeciso se anima para el año que viene. Animate, si te gusta la montaña en Picos vas a flipar, he estado en pirineos, alpes, gredos, el atlas... nada parecido y lo mejor lo cerca que lo tenemos. Lo dicho cuando hagamos alguna salido te aviso.

    Muchas Gracias por el video Paty.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Coño, coño, dalo por hecho, a partir de la semana que viene voy a estar de contínuo en león. Me mandas un correo y ya está. A mi me encanta la montaña pero como no tengo ni idea de rutas para correr y x no ir solo, nunca me animo a probar. Lo que hago es que cuando voy a pescar ruedo por la carretera donde esté, pero ya.

    ResponderEliminar
  6. Suerte y disfruta.Que envidia me das.
    Estamos contigo fiera...

    Salud

    ResponderEliminar