miércoles, 4 de mayo de 2011

QUIEN ME LO IBA A DECIR...

Pues eso, quién me lo iba a decir que tras correr mi primera media, ya hará cerca de cuatro años ,en 1h32' sería capaz de bajar ese registro hasta 1h13'49", casi 20 minutos. Hace ya casi una semana que disputé el Campeonato de España de Media Maratón y ahora es cuando empiezo a estar orgulloso de la marca que he hecho. He podido reflejar el duro trabajo hecho a lo largo de 8 meses. Todo estaba encaminado para conseguir una buena marca en Gijón desde Agosto, no había más objetivos que Gijón todas las demás carreras han sido secundarias y siempre enfocadas a preparar Gijón. Sé que habría podido correr más ese día. En Semana Santa rompí con la rutina y los descansos brillaron por su ausencia. También la humedad , una vez en competición, pasó algo de factura y los amagos de calambres a partir del km 16 y... no hay escusas, es la marca que me merezco y punto, estoy más que contento.

Por otro lado es ahora cuando la paciencia de la que Paco me hablaba empieza a dar sus frutos,.Con tranquilidad y una planificación a muy largo plazo es como mejor se trabaja. Aún no estoy machacado por los gimnasios ni por los duros entrenos de intensidad ni por volumenes exagerados y creo que por ahí es por donde todavía tenemos margen de mejora. Lo conseguido hasta ahora es a base de técnica y de rodar, las series son testimoniales al igual que las pesas.

Pues solamente me queda dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado, amigos, familia... y deciros que empezamos otra etapa más en esta lucha por el asfalto.

Una gran carrera se merecia una foto con un gran atleta

Un saludo amigos.

5 comentarios:

  1. Una gran carrera sin duda, y por supusto una marca extraordinaria. Se de buena tinta que la paciencia y el trabajo con cabeza y contínuo acaba dando sus frutos. Sigue así y seguro que ese tiempo será un bonito recuerdo en muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Todo un marcón, 1h 13 ya son palabras mayores, con ese tiempo en muchas carreras haces podium. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Pablo!!! enhorabuena!!!!! pero yo pensaba que el objetivo era agarrar el máximo número de cestas de navidad posibles en las san silvestres!!!!jajajaj.
    Ahora a por la travesera, no???
    Sigue así y obedéceme a Paco que te lleva muy bien llevado!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mucha gracias a todos. No dejeis nunca que nadie os robe vuestros sueños, pelear por ellos hasta que se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena campeón!!! Menuda progresión en 4 años, casi na!!

    ResponderEliminar