martes, 18 de enero de 2011

PRIMER CONTACTO CON LA PISTA CUBIERTA

Hola amigos.

Como bien dice el título, el pasado Sábado era la primera vez que tocaba una pista cubierta y la experiencia no fue mala.

Mi buen amigo Arcilla y yo decidimos que  pasaríamos una buena tarde disfrutando del atletismo en Oviedo. Cuando llegamos, un poco de charla con Rober, Guillermo y compañía y rápidamente a calentar. La salida estaba programada para las 19:35, pero creo que se demoró como unos 40', por lo que el calentamiento se fue al garete.

Me tocó la serie de los lentos gracias a dios porque si no hubiera sido doblado unas cuantas veces, cosa que no me gusta porque molestas a los que te doblan. Me puse los clavos (hacía 3 años ya que no los ponía), unas progresiones y linea de salida.  Desde el principio salgo mal colocado, detrás por despistarme. Poco a poco voy adelantando hasta llegar a la altura de Arcilla y le paso, Iván y Arón eran ya inalcanzables. En ese momento tiro de un grupo de 4 atletas casi toda la prueba, hasta que a falta de 600m me adelantan. Llego a meta, 9'56", no está mal, después de haber pasado por una gripe estos días. Técnicamente corrí bien aunque bloqueando el movimento de los brazos en la cadera, cosa que estamos trabajando con Arcilla padre.

Este finde volveré a Oviedo a intentar mejorara marca, y acercarme a los 9'30".
Destacar la actución de David, Rober y Guillermo en la serie rápida, que ha mi modo de ver corrieron de forma inteligente sin cebarse con el rítmo de Marcos Peón. En mi serie gran carrera de Arón que el solo se acercó a los 9'.

Nos vemos en la carreras.

1 comentario:

  1. Que tal Pablo. Ya verás como este fin de semana te acercas a ese 9:30 que quieres. La temporada de pista es muy larga y no acaba mas que de empezar. Ha sido el debut para todos nosotros así que a darle duro tío!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar