lunes, 1 de junio de 2009

Media Maratón Ruta de la Reconquista

Una año más decidimos hacer esta media tan bonita para cerrar una buena temporada atlética. No iba en muy buena foma. Varios catarros seguidos me impidieron encadenar entrenamientos, además todavía estaba con medicamentos pero aun así fuimos a disfrutar de un día increible que empezó desde el viaje.

Pusimos rumbo a Cangas sobre las 10 de la mañana con mis más fieles compañeros de fatigas en esto de los viajes atleticos que no son otros que mis abuelos y el mister, Paco padre jejeje. Decidimos acercanos a la comarca de Onís por Riaño y el desfiladero de los Bellos, lo que nos deparó una estampa impresionante de los Picos.
Llegamos a nuestro destino y de recibimiento nos hicieron a toda la familia y el mister una medición de grasa, los porcentajes los dejaremos para otro dia.
A las 5 se daba la salida bajo un sol intenso y un calor agobiante (33º). Yo sabía que no era el día para hacer marca con lo cual me tomé la primera parte de la carrera muy tranquilo lo cual creo que me benefició.

En el kilómetro 8 la subida comienza a ser dura. Mantengo un ritmo constante hasta llegar arriba, mitad de carrera 45:03 un minuto más lento que el año pasado. Comienzo el descenso adaptando poco a poco hasta encontrar el rítmo. Gran cantidad de corredores se paran y muchos abandonan, hace mucho calor. En el kilómetro 18 decido aumentar el ritmo hasta la meta. He llegado bastante bien y con fuerza. Total: 1h25'23" 1º en la categoría Junior/Promesa y el 45 en la general. He acabado satisfecho para el día que hacía.

El vencedor de la prueba fue José Pablo Solare con un tiempo de 1h13'32" seguido de Ciro Zapico 1h15'04" y José Luis Rodríguez 1h15'30".

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que acabaras tan contento a pesar de que no hicieras marca, me hubiera gustado acompañarte, pero sabes los motivos por los que no puedo.
    La verdad es que hay que reconocer que es una carrera muy bonita, aunque tambien muy dura. Recomiendo a los que se quieran iniciar en medias maratones no lo hagan con esta...como fue mi caso, aunque la acabe.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. segunda participación y segunda victoria promesa. pero como me conoces, aunque llegases el último, para mí serías un campeón a lo grande (que ya lo eres)

    ResponderEliminar