viernes, 7 de diciembre de 2012

IV Cross Alpino la Peña del Tren, Previa

Y por fin ha llegado una de las carreras más importantes que cierran el calendario nacional (o abren, como es mi caso), estoy hablando de la Peña del Tren. Con tan solo cuatro ediciones has conseguido consolidarse como un referente para los leoneses y está en el punto de mira de algunos de los mejores especialistas nacionales. Y es que de la mano de Santi Nistal, se elaborado un circuito asequible para todos los públicos y una organización de 10 donde cobra especial protagonismo la comida de clausura y donde tendremos como principales novedades este año el sorteo de dorsales para varias carreras del panorama nacional o la brillante idea de poner a disposición de los acompañantes un autobús para poder seguir la prueba en determinados puntos, enhorabuena Santi. El precio, 20€, aquí cada uno es el que decide si está de acuerdo o no con el valor de la carrera. 

Para los nuevos en la carrera, deciros que no os vais a encontrar con un circuito complicado, todo lo contrario. Habrá alguna que otra trampa en forma de cortafuegos que para los más experimentados será un mero tramite para disfrutar de este rincón leones, eso sí, cuidado con el ritmo que nos va ha permitir llevar el circuito porque podrá ser nuestra perdición. 25km dan para mucho. 

Otro aspecto a destacar será el nivel de los participantes. La calidad que se va a juntar el domingo en Torneros es espectacular y entre los favoritos me gustaría destacar los siguientes nombres:

- Iván Ortiz, vigente Campeón de España, imponiendose a Tofol Castanyer y Miguel Heras. Para mí es el máximo aspirante a la victoria. 
- Manuel Merillas, impresionante el final de temporada que se ha marcado haciendo 4º en la Cavalls (Copa del Mundo). Hace un par de semanas corrió Dragoman y está rapidísimo, plantando cara especialistas del fondo en carretera. Creo que es el corredor que más posibilidades tiene de poner en apuros a Ortiz.
- Pedro Rodríguez Cuenca, Campeón de la Copa de España de Veteranos. Este circuito le viene al pelo, rápido y muy corredor, en Zumaia viví en mis propias carnes lo rápido que es Don Pedro.
- Ignacio Álvarez... CHAMAR, leyenda viva de las carreras por montaña, de los antiguos y de raza, bajador como ninguno, plantó cara al mismísimo Agustí Roc en alguna carrera y para mí un referente. Muy peligroso si la aguanta hasta el último cortafuegos y a buen seguro que si las piernas le responden subiendo estará.
- Salva Calvo, el más grande que nos ha dado León y una institución en la ultra distancia. No creo que esté peleando por los puestos de honor (si el tiempo no se tuerce y le da por nevar...) pero lo que ha conseguido este "abuelo" tiene por decreto que se le mencione como uno de los favoritos.
- Fernando Arca, el corredor de montaña gallego con más calidad. No se como llega de forma, pero a poco bien que esté dará mucha guerra. 
- Pedro Cueva, triatleta que hace incursiones en montaña, y cuando las hace no se le da nada mal. Ha ganado la Tilenux y a buen seguro que dará mucha guerra si las piernas se lo permiten. 
- Alfredo Gil, muy pero que muy bueno. En Alto Sil planto cara al gran Marco de Gasperi e Ionut Zinca haciendo un tercer puesto delante de Tom Owens, no se como llega de forma.
- Santi Obaya, perro viejo y otro referente para mi. En mi retina está grabado como aguantó a mi cambio de ritmo en Ubiña bajando al Meicín y me sacó los ojos en la última subida. Si tiene buen día peleará por todo.

Y ha buen seguro que algún corredor más se me escapa, señores esta carrera es para venir a verla. Os invito a que el domingo a las 11 os deis un paseo por Torneros de la Valderia.

Se presenta una carrera muy bonita a la que llego con mucha motivación y unas semanas de entrenamiento. No estoy, ni mucho menos, en un pico de forma pero las sensaciones que tengo son muy buenas. El objetivo será disfrutar de una carrera de gran nivel y darlo todo para intentar llegar lo más delante posible. No renuncio a nada y pienso pelear al máximo. El resultado que tenga que llegar llegará... La temporada 2013, ha empezado. Vamos!!!!

Nos vemos en las montañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario